Si quieres residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, debes contar con una visa de inmigración llamada Green Card o ya se con una visa de residencia temporal si tu caso es de un empleo temporal.

 Existen 2 tipos de visas, inmigrante y no inmigrante. El segundo es temporal, que es solicitado por personas que quieren viajar o hacer negocios.

 Existe otra visa de trabajo (H1B), concretamente para trabajo temporal a través de patrocinio y una visa ejecutiva (L).

 Si tu visa de visitante o estudiante (F1) no podrás trabajar, existen leyes que lo prohíben y el empleador que contrate en esta condición corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador podría ser deportado a su país de origen.

 

La visa EB3, un tipo de visa que te permite quedarte sin problemas. Entendiendo que las visas estándar (EB3) son de carácter migratorio, estas se gestionan a través del solicitante, según la empresa estadounidense que realiza la contratación.


La organización debe pasar por un proceso de patrocinio con el Departamento del Trabajo (DOL); Primero debe anunciar el puesto dentro de los 60 días en la región, así como anunciarlo en los periódicos locales y dentro de la propia empresa.


Después de que no hubiera trabajadores legales o residentes que pudieran llenar la vacante, el DOL comenzó a gestionar ofertas con solicitantes extranjeros y patrocinios con empleadores.


Esto es lo que debes hacer para obtener la visa EB3

  • Debe tener una oferta sindical de una organización en los Estados Unidos y con la aprobación del Departamento de Sindicatos de los Estados Unidos.
  • Para obtener dicha aprobación, la empresa debe pasar por un proceso de verificación que demuestre que la empresa no ha podido obtener una fuerza laboral legal para el puesto.
  •  Una vez que acepte su oferta de permiso, la organización ejecutará, junto con su abogado, la solicitud de residencia bajo el Formulario I-140.


Para obtener un refugio permanente, estos son los requisitos


  •     Tener una oferta con la aprobación del DOL a través de un certificado sindical. No tener ningun antecedente penal.
  •         No presenta patología infecto-contagiosa costosa para el sistema de salud de la región.
  •          Una vez que se apruebe el Formulario I-140, el abogado de la organización solicitará una cita consular en su nombre en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para una entrevista final.

 

Aquí te dejamos una pequeña lista de los Empleos en Estados Unidos de mayor accesibilidad.


Las organizaciones que más siguen reclutando son el sector hotelero y turístico, transporte privado, manufactura, comida rápida, logística, jardinería, cuidado de ancianos, entre otros, la agencia de garantías MCC Migración Estados Unidos.

 

Es importante sabes que existen unas Condiciones que lo hacen inadmisible en los Estados Unidos

 

Incluso si cumple con todos los requisitos, puede enfrentar problemas de aceptación si tiene un pasado criminal repetido, está afiliado a un equipo terrorista o comunista.