El ‘trading’ se apoya en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros). Y aquel mercado financiero es electrónico y está regulado. Su objetivo es obtener un beneficio económico una vez que la operación produce una plusvalía.

 


Es un tipo de operativa bursátil de carácter especulativo, por lo cual está sometido a los vaivenes del mercado. Sus operaciones se fundamentan en mercar un activo para venderlo a un costo preeminente o bien vender un activo, para comprarlo otra vez por un coste más bajo.

 

Especial: ¿Cómo es un banquero del S.XXI?

 

Comúnmente, los activos sobre los que se hace 'trading' son ocupaciones que cotizan en mercados bastante líquidos, divisas como el EURUSD o el USDJPY y Futuros, tales como, el Futuro del S$P500.




ECONOMÍA, NEGOCIOS Y FINANZAS

 

¿Es viable vivir del Trading? (II) por Gerardo Ortega

 

Como ya hemos dicho, sí. Claro que es viable vivir del trading. Improbable de conseguir para una gigantesca mayor parte, sin embargo viable.

 

Tratamos de con esta segunda entrega desdramatizar y más que nada, normalizar, todo lo referente con el planeta del trading partiendo de la base de que trader es ese que compra y vende cualquier activo cotizado, con más o menor triunfo, e independientemente del plazo. De esta forma que si alguien se ha pensado -y los hay - que un trader es una persona dotada con unos súper poderes especiales, con sangre entre verde y/o azul corriendo por sus venas y con una capacidad de conocimiento fuera de lo regular, que Dios les pille confesados si es que anteriormente no les ha pillado el mercado.

 

Una de las causas, por las que se ha generalizado esta tendencia, es por el ingreso de las novedosas tecnologías. De esta forma, hay plataformas ‘online’ especializadas en las que se puede operar y que trabajan como intermediarios de las operaciones o ‘brokers’.

 

Con aquellas plataformas las operaciones en bolsa se han democratizado; la figura del inversor que habla por teléfono y da indicaciones a su ‘broker’, desaparece con esta manera. Ahora las operaciones se realizan en sitios como BBVA Trader, que son para consumidores y potenciales consumidores, donde poseen cabida todos los servicios y contenidos necesarios para hacer ‘trading’.

 

Tipos de ‘trading’
 

Hay algunas maneras de ‘trading’ similares, entre otros componentes, al tiempo en el cual se mantienen abiertas las operaciones.

 

‘Day Trading’: el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una manera de invertir a corto plazo debido a que no se acostumbran dejar operaciones abiertas para avanzar al día siguiente.

 

‘Scalping’: el inversor opera en periodos bastante cortos, en todo el día, con operaciones que tienen la posibilidad de durar segundos.

 

‘Swing Trading’: las operaciones tienen la posibilidad de dejarse abiertas finalmente de la jornada y acostumbran durar alrededor de unos 10 días.

 

‘Trading’ tendencial o direccional: no poseen un límite temporal y se basa en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.


MAS INFORMACION